PORTADA PRINCIPAL

lunes, 28 de junio de 2021

La Policía Nacional está de estreno: Así son sus nuevas ¡motos eléctricas!

 Se trata de una veintena de unidades que serán distribuidas en diversas ciudades de la geografía española.




POR 

El pasado año la Policía Nacional puso en marcha una serie de actuaciones, todas ellas encaminadas a la renovación del parque móvil en su avance hacia la transición ecológica y la progresiva descarbonización de la flota de vehículos. En este sentido, cabe destacar la incorporación de un total de 22 nuevas motocicletas 100% eléctricas, correspondientes con el modelo DSR del fabricante Zero Motorcycles con sede en California.

Se repartirán por España

Gracias a su presencia en la flota de vehículos policiales, estas motos contribuirán “a resolver los graves problemas de seguridad energética, calentamiento global y contaminación del aire”. Dirigidas a las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), las 22 unidades se distribuirán en diversas ciudades del territorio nacional, más concretamente en Madrid, Oviedo, Granada, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.


Las Zero DSR están alimentadas por un motor eléctrico que llega a desarrollar 69 caballos de potencia y un par máximo de 146 Nm, siendo capaces de lograr los 163 km/h de velocidad máxima. Se alimentan de una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 14,4 kW (12,6 kWh netos), de forma que su autonomía en ciudad alcanza los 262 kilómetros y en apenas 2,5 horas se completa una carga completa (Charge Tank opcional de 6 kW). No obstante, en una toma d


leer mas


https://www.caranddriver.com/es/movilidad/a36853548/motos-electricas-policia-nacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario