PORTADA PRINCIPAL

viernes, 11 de junio de 2021

La presidenta del Parlament dice que la Guardia Civil persigue "la disidencia política”

 

Laura Borràs rechaza en una carta a la delegada del Gobierno acudir a la toma de posesión del nuevo Jefe de la Comandancia de Barcelona.











La nueva presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs, ha decidido no asistir al acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Comandancia de Guardia Civil en Barcelona aludiendo a "las prácticas que este Cuerpo, actuando como 'policía patriótica', ha llevado a cabo para perseguir la disidencia política".

En una carta que ha podido consultar EL ESPAÑOL, remitida a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, la líder de Junts per Catalunya asegura haber recibido la invitación para acudir al acto del próximo 10 de junio, cuando el coronel Antonio Pizarro de Medina se hará cargo de ese destacamento de manera oficial.

"Escribo la presente para darles a conocer que no asistiré. Como presidenta del Parlament, que es la sede de la soberanía del pueblo de Cataluña, me debo a las aspiraciones legítimas de la ciudadanía del país que defiende su derecho a decidir su futuro político", aseguraba en la misiva. 

La carta proseguía indicando que "las imágenes de la violenta actuación de los agentes del Cuerpo de la Guardia Civil durante el 1 de octubre de 2017 no se pueden borrar de nuestra memoria colectiva", en lo que los agentes de la Benemérita consideran otro ataque abierto hacia el cuerpo.

Borràs cree que los agentes del Instituto Armado son un "claro ejemplo" de un cuerpo que persigue al que piensa distinto, que le detiene por sus ideas políticas: "Son un claro ejemplo casos como el de Tamara Carrasco o los nueve CDRs, detenidos en el 


leer mas


https://www.elespanol.com/espana/20210611/presidencia-parlament-guardia-civil-perseguir-disidencia-cataluna/588191463_0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario