PORTADA PRINCIPAL

martes, 15 de junio de 2021

Los años de los recortes se ceban con coches de la Guardia Civil de Salamanca: 19 no pasan la ITV

 El Gobierno echa la culpa a los ejecutivos de Rajoy del mal estado de instalaciones y vehículos de la Guardia Civil en Salamanca. Los 19 de 280 que no pasan la ITV son los mismos que hace seis meses.








El parque móvil de la Guardia Civil en Salamanca sigue en un estado desastroso. Así se desprende de los datos publicados en una respuesta parlamentaria, que cifra en 19 los coches que no pasan la ITV. Es exactamente el mismo número que a finales de 2020 cuando ya se conocieron los datos sobre las condiciones de los vehículos de la benemérita en la provincia.

 

Ahora sabemos algunas cosas más, como el número de vehículos de la comandancia. Son 280, con lo que esos 19 que no pasan la ITV por las deficiencias que arrastran representan una pequeña parte. Y también sabemos los motivos: el ejecutivo de Pedro Sánchez le echa la culpa a los gobiernos de Rajoy. 

 

Según la contestación parlamentaria dada, el Ministerio del Interior se encuentra "comprometido con un importante esfuerzo para reponer y reforzar la pérdida de recursos personales y materiales que se produjo entre los años 2011 y 2018""A la pérdida de efectivos, se sumaron el abandono del mantenimiento de las instalaciones y la falta de renovación de los medios materiales, incluidos los vehículos de la Guardia Civil", continúa.


Con todo, el Gobierno asegura que hay un plan para renovar progresivamente los vehículos del instituto armado, priorizando los más antiguos y con más kilómetros, pero la realidad es que la situación es la misma que hace unos meses.

 

Rechazados en la ITV

El mal estado de los vehículos que usa la Guardia Civil en Salamanca lo conocimos a raíz de una respuesta parlamentaria a pregunta de Vox presentada en el Congreso. Según la respuesta publicada en noviembre de 2020, "un total de 19 vehículos de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia interesada han tenido un informe desfavorable en la Inspección Técnica de Vehículos". Eso supone que f


leer mas


https://www.tribunasalamanca.com/noticias/los-anos-de-los-recortes-se-ceban-con-coches-de-la-guardia-civil-de-salamanca-19-no-pasan-la-itv/1623694077

No hay comentarios:

Publicar un comentario