PORTADA PRINCIPAL

viernes, 4 de junio de 2021

Los antisistema de la CUP invitan a la Guardia Civil a irse de Cataluña

 

La CUP rechaza asistir a la toma de posesión como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Barcelona de Pedro Antonio Pizarro






El independentismo tiene entre ceja y ceja a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y especialmente a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Los antisistema de la CUP, que sostienen desde fuera al Govern de Pere Aragonès, lo han vuelto a demostrar invitando a la Guardia Civil a irse de Cataluña. Lo han hecho aprovechando que rechazaban asistir a la toma de posesión como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Barcelona de Pedro Antonio Pizarro.

En la misiva enviada a la Benemérita los antisistema afirman que la Guardia Civil “es la punta de lanza de la represión contra el independentismo, un eslabón más del ejercicio de ocupación del Estado español en los Països Catalans“, señalan desde la CUP, en una carta firmada por el secretario de la Mesa del Parlament, Pau Juvillà.

“Todavía están frescas las imágenes de este mismo cuerpo policial pegándonos a nosotros, a nuestros padres, madres, abuelos y abuelas en octubre de 2017, cuando se dirigían a los colegios electorales”, sostienen desde la CUP, quienes rematan la carta dirigida a la Guardia Civil con un “que se vayan“.


leer mas


https://www.elcatalan.es/los-antisistema-de-la-cup-invitan-a-la-guardia-civil-a-irse-de-cataluna

No hay comentarios:

Publicar un comentario