PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 2 de junio de 2021

Molinero (Mossos): "La extrema derecha no es un problema social en Cataluña"

 

El comisario subraya que "no hay neonazis que vayan de 'cacería' como en los 90" pese al "goteo" de grupos nacional-socialistas








Tras los tres ataques homófobos en Barcelona el pasado sábado, el comisario Joan Carles Molinero, portavoz de los Mossos d’Esquadra, descarta el auge de delitos de odio perpetrados por la extrema derecha. Sí existe un “goteo” de grupos próximos al  “nacional-socialismo”, pero no “neonazis de cacería como en los 90”, cuando perseguían a personas de “ideologías opuestas” o por su condición sexual. “Hay personas que, ideológicamente, están en el entorno de estas organizaciones, pero una cosa es lo que piensen y otra si actúan”, señala. Sus actuaciones son “muy minoritarias”, y por ello apunta que “no es un problema social en Cataluña”.

El cuerpo cuenta con una unidad específica para abordar la actividad delictiva de la extrema derecha, que ahora se integrará en la de delitos de odio. Con una decena de agentes formados en la atención a las víctimas, comenzará a funcionar a finales de año. De todo ello habla Molinero con Crónica Global.

--Pregunta. ¿Han identificado a los autores de las tres agresiones homófobas el sábado en Barcelona?

--Respuesta. Ya hemos tomado declaración a todas las víctimas. Hoy a las dos que faltaban: la de la plaza Lesseps y la de la zona del Auditori. Ahora trabajamos con las declaraciones de los tres incidentes. Primero, para determinar si hay coincidencia entre los autores y, luego, identificarlos y detenerlos.

leer mas

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/molinero-mossos-extrema-derecha-no-problema-social-cataluna_490119_102.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario