PORTADA PRINCIPAL

martes, 20 de julio de 2021

Así es la guerra de los policías contra las narcolanchas en el Campo de Gibraltar

 

La pasividad de Marlaska da alas a los narcos en el Campo de Gibraltar: 150 agentes heridos en 4 años







LUIS MIGUEL MONTERO


«Siéntate, siéntate», le grita en varias ocasiones el piloto de la lancha de la Guardia Civil a su compañero. La tensión se dispara y por fin, con la ayuda de un helicóptero logran dar caza a la barca, están acostumbrados a perseguir narcolanchas. La de los guardias civiles lleva cinta adhesiva por todas partes, parece vieja y desvencijada, pero los motores son potentes, el piloto es muy hábil y en pocos segundos logran acercarse a su objetivo al que el helicóptero de sus compañeros ha logrado acorralar. Es una guerra sorda y peligrosa y se libra en las aguas del Estrecho desde hace años.

España tiene un problema grave en Campo de Gibraltar además del de las narcolanchas, ya que los 260.000 gaditanos que viven en esta comarca, al sur de Andalucía, de España y de Europa presentan la tasa de paro mayor de Europa con 42.000 parados de los que el 60% no tienen cobertura económica alguna. Sus ingresos legales dependen casi por entero del turismo y se están resintiendo desde el inicio de la pandemia, el poco dinero que entra ahora en la comarca es gracias al trabajo de sus habitantes en la vecina Gibraltar.

A nadie le extraña en los ocho municipios de la comarca que un vecino se dedique al contrabando del tabaco, a proveer de gasolina a una de las “cooperativas” manejadas por narcos e incluso al tráfico de hachís. Entre pilotos, puntos (vigilantes) en la costa, dueños de guarderías (casas donde guardar la droga) y cargadores se


leer mas

https://okdiario.com/investigacion/asi-guerra-policias-contra-narcolanchas-campo-gibraltar-7528594


No hay comentarios:

Publicar un comentario