PORTADA PRINCIPAL

martes, 6 de julio de 2021

Juicio al guardia civil que atracó un banco de Béjar para “echar un pulso” al cuerpo

 

El suceso ocurrió en marzo de 2020, cuando J.L.G.S., amenazó a la cajera con “volarle la cabeza” y huyó con 1.600 €






M.C. /

Ocurrió a mediados de marzo del pasado año. Un hombre de 49 años accedía a una oficina bancaria situada en plena plaza de España de Béjar y tras amenazar a la cajera con “volarle la cabeza” huía con un botín de 1.600 euros. El autor de este atraco ‘exprés’, un guardia civil fuera de servicio y en proceso de expulsión, se entregaba https://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/juicio-al-guardia-civil-que-atraco-un-banco-de-bejar-para-echar-un-pulso-al-cuerpo-YG8293771apenas 72 horas después y confesaba ser el autor del asalto.

Una vez ante el juez declaró que lo había hecho “para echar un pulso” al Instituto Armado y demostrar “los vacíos” que a su criterio tiene el cuerpo. Según ha podido saber LA GACETA, el atracador confeso, J.L.G.S., se enfrentará mañana miércoles a una condena de cinco años de prisión y la restitución de los 1.600 euros que le pide la Fiscalía.

Los hechos se remontan al 13 de marzo de 2020, a primera hora de la mañana. Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, sobre las 08.20 horas, el acusado accedió al interior de la oficina bancaria y se aproximó a la mesa de una empleada con intención de amedrentarla.

Antes de sentarse, se descubrió la chaqueta para exhibir de esta manera lo que a la trabajadora le pareció la culata de una pistola de grandes dimensiones que llevaba en el pantalón y le espeto: “Has visto lo que tengo, pues me das todo el dinero o te vuelo la cabeza con ella”.

Luego le facilitó una bolsa de plástico y le dijo que metiera todo el dinero en su interior. La empleada procedió 


leer mas


https://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/juicio-al-guardia-civil-que-atraco-un-banco-de-bejar-para-echar-un-pulso-al-cuerpo-YG8293771

No hay comentarios:

Publicar un comentario