PORTADA PRINCIPAL

viernes, 9 de julio de 2021

ORDEN COMUNICADA SOBRE RÉGIMEN DE SERVICIO E INCENTIVOS PARA SERVICIOS EN PATRULLERAS MEDIAS DE LA GUARDIA CIVIL

 Durante esta mañana se ha celebrado en la DGGC grupo de trabajo sobre “Orden Comunicada de servicio e incentivos en patrulleras medias en la Guardia Civil, con la asistencia de distintas Asociaciones Profesionales, entre ellas tu asociación, Unión de Guardias Civiles.





En la citada norma se quiere regular que este tipo de Servicios, esenciales en el Servicio Marítimo sean de 24 o 48 horas.

Para ello quieren que los citados servicios de 24 horas computen como 15 horas, librando para ello el día de recuperación y otro descanso más, proponiendo pagar 70, 65 o 60 euros según se sea patrón, mecánico-marinero o marinero, en su caso, por cada día de navegación.

Desde esta Asociación se ha manifestado el total desacuerdo con la citada norma, pudiéndose observar a la lectura de la misma, que se ha hecho deprisa y de mala manera, al constatar lo siguiente:

-No tiene en cuenta los Descanso Festivos,Semanales, ni los días de Especial Significación.

-No se genera derecho a disfrutar de DAS, ni genera ICRES.

Desde aquí queremos dejar claro que no estamos de acuerdo con este primer borrador de la citada Orden Comunicada, aunque se agradece que se quiera regular la obligatoriedad de realizar estos servicios en horarios de 24/48 horas, desautorizando con ello a Jefes de Unidad que quieran imponer jornadas de servicio de menos duración.

Seguiremos informando de sucesivas reuniones.


https://www.uniongc.org/orden-comunicada-sobre-regimen-de-servicio-e-incentivos-para-servicios-en-patrulleras-medias-de-la-guardia-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario