PORTADA PRINCIPAL

viernes, 20 de agosto de 2021

Contraprogramación de manifestaciones de guardias civiles ante el Ministerio de Marlaska

 El ambiente en la Guardia Civil empieza a calentarse. Los agentes del Instituto Armado tendrán que votar los días 26 y 27 de octubre para elegir a sus representantes en el Consejo de la Guardia Civil, el órgano en el que los mandos se sientan con las asociaciones profesionales del cuerpo.






La gran novedad en estas elecciones es Jucil, la marca de Jusapol en la Guardia Civil. El sindicato Jupol irrumpió en sus primeras elecciones al Consejo de la Policía consiguiendo una 
‘mayoría absoluta’ de 8 sobre 14 asientos reservados a los sindicatos.

Pues bien. Para un mes antes de estas elecciones, se había convocado una manifestación de protesta de guardias civiles. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la mayoritaria hasta ahora, anunció el 5 de julio que se manifestaría el sábado 18 de septiembre ante la sede del Ministerio del Interior, tras denunciar que no había habido ningún avance en sus reivindicaciones tras otra protesta que había celebrado en la Puerta del Sol de Madrid el pasado 5 de junio.

El Chivato ha podido comprobar que entre miembros del Instituto Armado ha causado gran sorpresa que se haya convocado otra concentración de guardias civiles y policías nacionales… un día antes de la manifestación de AUGC, y en el mismo sitio.

Jusapol, el movimiento que nació para reivindicar la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía con los Mossos d’Esquadra y otras policías autonómicas, ha anunciado su propia concentración. La asociación Jucil, de la Guardia Civil, publicó una nota en su web el 11 de agosto dos días después difundió un vídeo para convocar una concentración el 17 de septiembre, también ante el Ministerio del Interior.

Fuentes de Jucil precisan que la manifestación la convoca Jusapol, la asociación “paraguas” de Jucil y Jupol, y que el acto está abierto a todos los guardias civiles y policías nacionales, de cualquier asociación y sindicato.

Explican que desde que estalló la pandemia del coronavirus habían paralizado las movilizaciones en las calles, pero creen que ya se dan


https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/contraprogramacion-manifestaciones-guardias-civiles-ministerio-marlaska/20210819174756269519.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario