PORTADA PRINCIPAL

sábado, 14 de agosto de 2021

Dura disputa entre sindicatos de la Guardia Civil: La "guerra" entre Unión de Oficiales y AUGC

 La conciliación familiar ha suscitado la disputa entre sindicatos de la Guardia Civil. Unión de Oficiales ha emitido un contundente comunicado en el que carga contra AUGC por acoger en su página web “la elaboración discursiva interesada de quien dice ser una víctima por solicitar una reducción de jornada”. Mientras, desde AUGC insisten en las dificultades existentes en la Benemérita para compaginar la vida privada y la laboral.






José María Fernández

El sindicato de la Guardia Civil Unión de Oficiales ha hecho público un contundente comunicado en el que carga contra la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) por, según relatan, acoger en su página web “la elaboración discursiva interesada de quien dice ser una víctima por solicitar una reducción de jornada”.

En la publicación a la que hacen referencia, se narra que Jesús disfruta de su reducción pero sometido a una considerable presión, debido a las consecuencias que sufre por disfrutar de este permiso, que se revisa periódicamente, cada seis meses, sin causa justificada según el afectado.

En este sentido, desde Unión de Oficiales señalan que su sindicato ya ha tenido que salir al paso para desmentir otras afirmaciones anteriores, como que Jesús había sido “señalado abusivamente por el Comandante jefe del GRS”, hecho que los tribunales de lo Contencioso-administrativo, explican en su comunicado, no respaldaron, “ratificando la actuación del Oficial Jefe del Grupo”.

“El lacónico recorrido de hechos realizados por Jesús”, prosiguen en la nota, “carece de rigor, toda vez que no es cierto que se revise su reducción de jornada cada seis meses. Lo que sí es revisable es la flexibilidad horaria que lleva aparejada, debido a que existen más componentes de la Unidad en la misma situación; sin que se conozca que hayan sufrido ninguna valoración negativa por encontrarse en dicha situación, luego algo parece no cuadrar. Respecto a la denun


leer mas

https://elcierredigital.com/investigacion/61424269/dura-disputa-sindicatos-guardia-civil-union-oficiales-augc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario