PORTADA PRINCIPAL

lunes, 27 de septiembre de 2021

El separatismo exige a Sánchez la salida de la Policía de Vía Layetana en plena tensión por Puigdemont

 El plan de echar a la Policía Nacional de la Comisaría de Vía Layetana en Barcelona comenzó siendo una exigencia de la CUP. Hoy en día, ERC no discute ya los deseos de la CUP y JxCAT los acepta como medio de presión al Gobierno de Pedro Sánchez. 





CARLOS CUESTA

La exigencia ha llegado al Ejecutivo nacional, cuyo partido en Cataluña, el PSC, tampoco defiende ya la permanencia de los agentes en una Jefatura Superior de Policía que se ha convertido en la diana permanente de los ataques de la kale borroka catalana.

La propuesta de sacar a la Policía Nacional de su sede más emblemática en Cataluña ha sido trasladada por la CUP en diversas ocasiones. Sus proclamas contra los agentes han sido escuchadas en diversas ocasiones incluso en sedes oficiales y en el mismo Parlamento catalán. Pero, lo que inicialmente fue una batalla aislada de la CUP, en estos momentos cuenta con el apoyo -efusivo o tácito- de todo el separatismo.

Justo cuando la tensión por la detención de Puigdemont vuelve a la palestra y cuando el Gobierno de Pedro Sánchez necesita el respaldo de sus aliados para poder impulsar unos Presupuestos que le hagan más fácil el camino de seguir viviendo del rescate europeo de los famosos 140.000 millones de euros. Un dinero, que, por otra parte, cuenta cada vez con más condicionantes por parte de la 

leer mas

https://okdiario.com/espana/separatismo-exige-sanchez-salida-policia-via-layetana-plena-tension-puigdemont-7843981

No hay comentarios:

Publicar un comentario