PORTADA PRINCIPAL

viernes, 10 de septiembre de 2021

La manifestación del 18S cobra mayor importancia al conocerse nuevos recortes para los guardias civiles en la jornada laboral

 

Hoy se ha celebrado la Comisión de Normativa en el Consejo de la Guardia Civil evidenciándose la intención de la DGGC para recortar derechos en la jornada laboral.







Los guardias civiles volverán a sufrir recortes en su jornada laboral. Esa es la conclusión a la finalización de la Comisión de Normativa que antecede a la celebración del Pleno del Consejo, que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de septiembre.

Y es que, fruto del abuso ejercido por la Dirección General de la Guardia Civil en el reparto del tercer tramo de la equiparación salarial no solo no tuvieron en cuenta la reivindicación de AUGC para establecer un reparto justo de la productividad, es que además se modificó la normativa sobre jornada laboral y prestación del servicio para establecer recortes en los días de descanso compensatorios generados por la prestación del servicio en el régimen general.

Ante el requerimiento de AUGC para implantar turnos de trabajo con cadencias fijas, se nos ha confirmado, que el generalato tiene el propósito de volver a aprobar recortes en los derechos de los guardias civiles mediante una nueva modificación de la orden general sobre jornada y horarios que se llevará a cabo durante el próximo otoño, y en todo caso antes de la finalización del año.

Además, se nos ha confirmado que los guardias civiles que no hayan disfrutado estos descansos generados por la prestación del servicio en el régimen general antes del 31 de enero de 2022 los perderán, puesto que la DGGC pondrá para todos el “contador” a cero. Un nuevo abuso que se suma a los últimos recortes sufridos en la pérdida de estos días de descanso al cambiar de destino.

Y es que cada vez queda más claro que quieren una Guardia Civil donde imperen los abusos, amparados por la falta de derechos para seguir disfrutando de sus privilegios. Por este motivo, AUGC realiza un llamamiento para acudir a la manifestación convocada para el próximo 18 de septiembre en Madrid. Los guardias civiles tenemos que movilizarnos si no queremos perder los avances que con tanto esfuerzo hemos logrado.

Además, en la Comisión de Normativa se han tratado otras normas, como la Instrucción por la que se establecerá un procedimiento para la compensación económica por las vacaciones devengadas y no disfrutadas en caso de finalización de los servicios profesionales por causas ajenas. Esta norma que se aplica por la labor llevada a cabo por AUGC ante las instituciones europeas, viene a ejecutar la Directiva Europea 2003/88/CE pero la DGGC no traspone de modo correcto la Directiva ni se ajusta a criterio del Tribunal de Justicia Europeo, por lo que AUGC ya ha adelantado que recurra la Instrucción si finalmente se publica de una manera tan restrictiva.

El resto de proyectos normativos los adjuntamos al presente comunicado para puedas descargarlos y tenerlos a tu disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario