PORTADA PRINCIPAL

lunes, 27 de septiembre de 2021

Únicamente el 0,39% de los aspirantes a entrar en la Guardia Civil son vascos, 107 candidatos

 Un total de 26.835 personas han opositado este fin de semana en toda España a una de las 2.091 plazas para la escala de cabos y guardias que la Guardia Civil oferta este año. 






De ellos, 107 aspirantes tienen origen en Euskadi, en concreto, 19 provenientes de Álava, 55 de Bizkaia y 33 de Gipuzkoa, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco y recoge Europa Press. Son el 0,39% de total después de que por vez primera se hiciera una campaña de captación en la calle, también para las Fuerzas Armadas. En la última OPE conjunta para Ertzaintza y Policía Local hubo 6.671 inscritos.

Del total de los aspirantes a acceder al instituto armado, 7.387 son mujeres, es decir un 27,5%. En cuanto al nivel de formación, destacan 6.464 titulados universitarios, entre los que hay 1.949 con el título de máster y 17 con el de doctorado. Por rango de edad, la mitad de los aspirantes se sitúa entre los 24 y 31 años. La fase de oposición se divide en cuatro pruebas: conocimientos, físicas, reconocimiento médico y entrevista personal. Para el examen de conocimientos, la Guardia Civil ha establecido 20 sedes, ubicadas en 13 comunidades autónomas: Alicante, Baeza, Baleares, Cáceres, Cádiz, Calatayud, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia y Vigo.

La información sobre las sedes, incluyendo planos y croquis para facilitar el acceso a las mismas se ha difundido a través de la página web de la Guardia Civil. Previamente, se ha llevado a cabo la primera fase, la de concurso, en la que se han evaluado los méritos que cada opositor añade a los requisitos mínimos exigidos para poder parti


leer mas


https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/c3-banicamente-el-039-25-de-los-aspirantes-a-entrar-en-la-guardia-civil-son-vascos-107-candidatos/ar-AAORGsi?ocid=BingNewsSearch

No hay comentarios:

Publicar un comentario