PORTADA PRINCIPAL

viernes, 17 de septiembre de 2021

Vídeo: Un Guardia Civil pone varias multas a un ciclista por no ir por el carril bici

 El vídeo, difundido a través de varias redes sociales, muestra como un Guardia Civil en Alicante da el alto a un ciclista, al parecer, por no circular por el carril bici contiguo a la carretera.





El ciclista, que iba montado sobre su bicicleta de montaña por el arcén de una vía en Altet, se topa con un control de los agentes de tráfico. Al llegar a la altura de uno de ellos, este le informa de que tiene un carril bici a su lado: «Fíjate que tienes un carril bici«.

El ciclista le responde de que para acceder a él existe una línea continua, ya que viene de Crevillente y el carril bici no tienen entrada a su paso, contestación que según las imágenes no pareció gustarle al agente.

Por las contestaciones del ciclista, comenzó una discusión por quien tiene razón o no. Este explica en el vídeo que el carril bici no es obligatorio, momento en el que el cabreo del Guardia Civil aumenta.

Este le pide la documentación (DNI), la cual el ciclista no lleva encima, a lo que el agente responde que si continúa le llegará una multa.

«EL MOTIVO ES CIRCULAR POR UN ARCÉN TENIENDO UN CARRIL BICI A SU LADO»

Guardia Civil

El agente se fija en su bicicleta y le pregunta por el timbre, que este no lleva en su mountain bike, por lo que le comunica que ya son dos multas las que le llegarán a su casa.

El ciclista insiste en que no tiene ninguna obligación de circular por el carril bici, el cual no tienen señal que así lo estipule en su inicio, pero ya no hay manera. La avalancha de multas le llegará a su casa.

Desconocemos si finalmente a José Antonio, que así se llama este ciclista, recibió las tres multas y su cuantía.

Algunos opinan que las contestaciones del ciclista sacaron de sus casillas al Guardia Civil, y este es el motivo de buscarle las vueltas para multarle.

Este es el vídeo del del Guardia Civil multando a un ciclista de Alicante por no circular por el carril bici:



No hay comentarios:

Publicar un comentario