PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Vox reclama honrar la memoria del primer comandante de la Guardia Civil en Huesca

 El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Huesca reclama honrar la memoria del primer comandante de la Guardia Civil en Huesca, José Toledano y Vizcaíno. 






La formación política propone la rehabilitación de la estructura de los nichos en los que se encuentra su tumba. Asimismo, la colocación de una nueva lápida y que una calle de la ciudad recuerde su nombre.

El portavoz de Vox Huesca, Antonio Laborda, ha señalado que se trata de rendir homenaje "a una persona que dio su vida sirviendo a su país, que fue en nuestra provincia el primer mando del tan admirado cuerpo de seguridad pública, la Guardia Civil".

José Toledano y Vizcaíno nació el 18 de septiembre de 1812, en la Villa de Sisante, provincia de Cuenca. Soldado de Infantería antes de cumplir los dieciocho años, se incorporó al Regimiento de Infantería Borbón en Valladolid.

Como cabo primero, se desplazó con su Regimiento a Zamora y Galicia. Allí participó en el servicio de control sanitario de la frontera, por un brote infeccioso en el país vecino. Con posterioridad, intervino en la primera Guerra Carlista, entre los años 1833 y 1840. Pasados diez años, ascendió de soldado de Infantería a teniente, con varios reconocimientos por méritos de guerra. En 1843 se convirtió en capitán.

En 1846 dejó el Regimiento de Infantería de Borbón número 17, tras 16 años y cuatro meses. En ese momento se incorporó al sexto Tercio en Aragó


leer mas

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/vox-reclama-honrar-la-memoria-del-primer-comandante-de-la-guardia-civil-en-huesca/ar-AAOrcLC?ocid=BingNewsSearch


No hay comentarios:

Publicar un comentario