PORTADA PRINCIPAL

sábado, 30 de octubre de 2021

El Gobierno mantiene en el olvido a Antonio, el policía malagueño que murió tras servir en Canarias

 

Los diputados malagueños del PP preguntaron en septiembre los motivos por los que no se le ha concedido una medalla al policía. El Ejecutivo sólo responde que "no ha sido propuesto".






F.J. CRISTOFOL


Tenía 51 años, era deportista, "buen tipo" y agente de la Policía Nacional. Antonio Jesús Martín Lozano formaba parte de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que fue llamada a formar parte del dispositivo de ayuda a inmigrantes en el muelle de Arguineguín, en Canarias. Martín murió en Málaga el 4 de enero tras contraer la Covid-19 en aquel servicio que prestó.

Hoy, el Gobierno sigue sin otorgar ningún reconocimiento al policía, a pesar de las peticiones realizadas por diferentes colectivos. La última negativa llegó este 28 de octubre, con una respuesta escrita del Gobierno a los diputados del PP por Málaga.

Así, Mario Cortés, Pablo Montesinos y Carolina España solicitaban al Ejecutivo una explicación y registraban el 20 de septiembre por escrito una pregunta: "¿Cuál ha sido el motivo por el que el Gobierno no ha concedido una medalla al policía nacional 


leer mas


https://www.elespanol.com/malaga/20211030/gobierno-mantiene-olvido-antonio-policia-malagueno-canarias/623437749_0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario