PORTADA PRINCIPAL

martes, 26 de octubre de 2021

El TSJM da la razón a una oficial de la Guardia Civil a la que le quitaron productividad tras un embarazo de riesgo

 El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado firme la sentencia que da la razón a una oficial de la Guardia Civil contra la decisión de la Dirección General del Instituto Armado que, tras un embarazo de riesgo por mellizos en 2018, acordó quitarle la cantidad que venía percibiendo mediante el complemento de productividad.






La Sección Sexta de lo Contencioso-Administrativo ha comunicado con fecha de 8 de octubre que declara firme su sentencia de 25 de junio de 2021. En dichas resoluciones, a la que ha tenido acceso Europa Press, estimaba el recurso de la capitana contra el criterio de la Guardia Civil, ya que entiende que tiene derecho a percibir el complemento de productividad previo a su embarazo de forma íntegra.

La oficial de la Guardia Civil dejó de percibir parte de la productividad estructural durante los meses de baja por embarazo de riesgo y permiso de maternidad, en concreto durante los meses de febrero a julio de 2018, decisión que fue recurrida por la defensa.

La sentencia anula la decisión adoptada por la Guardia Civil y le reconoce el derecho a que se le abone el complemento de productividad durante todos los meses que dejó de percibirlo, así como las diferencias dur


leer mas


https://elderecho.com/el-tsjm-da-la-razon-a-una-oficial-de-la-guardia-civil-a-la-que-le-quitaron-productividad-tras-un-embarazo-de-riesgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario