PORTADA PRINCIPAL

sábado, 16 de octubre de 2021

Elena Menéndez, agente de la Guardia Civil, «Mujer Rural 2021» en Cangas del Narcea

 El Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha decidido esta mañana conceder el galardón ‘Mujer Rural 2021’ a la agente de la Guardia Civil, Elena Menéndez Menéndez, “por su esfuerzo y dedicación hacia las mujeres del mundo rural”, ha destacado la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales de Cangas del Narcea, Carmen López.




Elena Menéndez Menéndez está en servicio activo en la Guardia Civil desde el año 2004, destinada al puesto de Cangas del Narcea desde el año 2009. Desde el año 2013,  se encarga del seguimiento y control de las víctimas de violencia de género del concejo, participando desde 2015 en el programa Viogen, en el que ha venido trabajando hasta la actualidad. Durante estos años ha gestionado más de 150 casos de violencia de género, de los cuales, 81 tienen actualmente residencia en la demarcación de su unidad.

La agente también ha realizado más de 9.000 actuaciones policiales con registro en el sistema Viogen, trabajando conjuntamente con otras administraciones y acudiendo periódicamente a las distintas Comisiones de Seguimiento y Control de las Víctimas de Violencia de Género. La atención que ha rea

leer mas


https://ort-ort.com/2021/10/61473/

No hay comentarios:

Publicar un comentario