PORTADA PRINCIPAL

lunes, 25 de octubre de 2021

La CUP quiere crear una oficina para fiscalizar y sancionar a los Mossos al margen de la justicia

 La CUP, que lidera lidera la comisión sobre el nuevo modelo policial en Catalunya y cuya presidenta es Dolors Sabater, quiere crear una oficina de transparencia policial que pueda sancionar a los agentes de los Mossos d'Esquadra si se considera que cometen malas prácticas. 





JOSEP M. CALVET

Lo ha confirmado la diputada cupera en el Parlament Eulàlia Reguant en una entrevista este lunes en el programa Cafè d'Idees de La 2 de TVE, en la que además ha acusado al mayor del cuerpo autonómico, Josep Lluís Trapero, de intentar incidir en el debate político.

"Lo pondremos sobre la mesa", ha señalado Reguant tras confirmar una información adelantada en Catalunya Ràdio ayer domingo en el sentido de que los partidos independentistas y los comunes avanzan en un acuerdo parlamentario para definir este organismo, que sería público e independiente.

La propuesta debería estudiar, a juicio de Reguant, "cómo se podría sancionar a los mossos al margen de la justicia y con más celeridad que lo hace la justicia", porque, según ha recordado la diputada, "hemos visto casos en los que agentes siguen actuando estando en procesos judiciales". Cuestionada por los posibles apoyos que pudiera tener la propuesta, la dirigente anticapitalista ha apuntado que "el resto de


leer mas


https://www.lavanguardia.com/politica/20211025/7813891/cup-quiere-crear-oficina-fiscalizar-sancionar-mossos-margen-justicia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario