PORTADA PRINCIPAL

sábado, 9 de octubre de 2021

¿Superaría el examen de ingreso a la Guardia Civil? Estas son las preguntas

 26.835 candidatos para conseguir una de las 2.091 plazas. La Guardia Civil celebró a finales de septiembre el examen de acceso al cuerpo en diversos puntos de España. La alta disposición para vestir el verde conlleva que el listón se mantenga siempre elevado, a pesar de la amplia oferta dispuesta por el Ministerio del Interior.





GONZALO ARALUCE


 La dificultad de los exámenes son prueba de ello. ¿Sabría usted decir cada cuánto tiempo se celebran las elecciones al Parlamento Europeo? ¿Cuándo se firmó la Declaración Universal de Derechos Humanos? ¿Conoce los pormenores de la Historia del Imperio Romano en Hispania? ¿Y la formulación química del trióxido de dihierro?


Preguntas, todas ellas, que figuran en uno de los exámenes que se distribuyó entre los candidatos y al que ha tenido acceso Vozpópuli. En total, cien preguntas tipo test, más otras cinco preguntas de reserva que se incluirán en la valoración final en caso de detectar que alguna de las incluidas en el primer centenar está mal formulada o contiene un error insalvable. Matemáticas, Historia de España y de Europa, Derecho, topografía, instituciones internacionales, Literatura o Estadística son algunas de las materias recogidas en la prueba. También otras veinte cuestiones sobre inglés.

La Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil diseña los exámenes a los que se enfrentan los opositores en cada convocatoria. El cuestionario que contiene las siguientes preguntas corresponde con el modelo 2B que este año se ha distribuido entre los candidatos a incorporarse en la escala de guardias y cabos del Instituto Armado, que consta de 17 páginas.

Constitución e instituciones

El examen arranca con un bloque dedicado a la Constitución Española, con ocho cuestiones. Entre otras preguntas, se plantea a los opositores a esta escala de la Guardia Civil qué forma tomarán las disposiciones legislativas provisionales que dicte el Gobierno en casos de extraordinaria o urgente necesidad -¿órdenes ministeriales, leyes ordinarias, decretos-leyes o leyes orgánicas?-, o cuántos miembros que componen el Tribunal Constitucional son propuestos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Acto seguido se recogen varias preguntas sobre textos legislativos concretos. Por ejemplo, una referencia a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Se entenderá como -¿condición de trabajo, actividad potencialmente peligrosa, proceso peligroso o riesgo laboral?- cualquier característica de trabajo que pueda tener influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y la salud del trabajador. Sólo se puede escoger una opción.

Sobre las instituciones internacionales, los opositores tuvieron que responder cada cuánto tiempo se celebran las elecc


leer mas


https://www.vozpopuli.com/espana/examen-ingreso-guardia-civil.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario