PORTADA PRINCIPAL

lunes, 11 de octubre de 2021

Un agente valenciano de la Policía Nacional reduce su jornada del 99% para cuidar a su hijo enfermo

 

  • Esta sentencia, dictada por el TSJCV, se suma a otras sentencias que ya lograra este sindicato policial en otros puntos de España por situaciones similares





El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha estimado de forma positiva las medidas cautelares solicitadas por los servicios jurídicos de JUPOL, con la que se concede una reducción de jornada del 99% a un Policía Nacional, para que pueda cuidar de su hijo enfermo.

El juez del TSJCV ha admitido la petición de JUPOL y del propio policía, de reducir en un 99% la jornada laboral. Una posición contraria a la que le había concedido la Dirección General de Policía, que únicamente le otorgó la reducción de jornada del 50%.

La reducción ofrecida por la DGP, según ha explicado el propio policía, era claramente insuficiente, debido a la “complicada situación familiar que atraviesan”. Por este motivo, los servicios jurídicos de JUPOL, concretamente a través del despacho de abogados Marco Navarro presentaron el recurso ante el TSJCV, que ha considerado la situación del agente de “urgente”, por lo que ha decidido aplicar la cautelar y conceder la reducción del 99% de la jornada laborar por un periodo de seis meses prorrogables.

Situación familiar

Para el agente, el reconocimiento de la reducción de jornada del 99% supone un ligero alivio para poder afrontar los múltiples cuidados que requiere su hijo que desde


leer mas


https://www.elperiodic.com/agente-valenciano-policia-nacional-reduce-jornada-para-cuidar-hijo-enfermo_776080

No hay comentarios:

Publicar un comentario