PORTADA PRINCIPAL

viernes, 5 de noviembre de 2021

La incompetencia de Marlaska obliga a cuatro municipios a equipar a la Guardia Civil

 

  • Lo que no hace Marlaska lo hacen los municipios
  • Lo que debiera ser obligación del Ministerio del Interior, lo van a suplir los cuatro municipios afectados
  • Griñón, Serranillos del Valle, Cubas de la Sagra y Casarrubuelos



  • Los alcaldes de Cubas de la Sagra, Antonio Naranjo; Griñón, José María Porras; Serranillos del Valle, Iván Fernández; y Casarrubuelos, Vicente Astillero; han mantenido una reunión el pasado 21 de octubre para tratar temas relacionados con la demarcación de la Comandancia del Puesto de Griñón de la Guardia Civil de la que los 4 ayuntamientos forman parte.

    Tras esta reunión, los cuatro alcaldes han llegado a un acuerdo para dotar con dos nuevos vehículos mediante renting, con los que pretenden dotar con más vehículos a los agentes del cuerpo de la Guardia Civil y en consecuencia priorizar la seguridad 24 horas al día durante todos los días de la semana en estas localidades. Para poder tener los 2 vehículos 100% operativos durante 4 años, completamente equipados y adaptados, cada Ayuntamiento tendrá que hacer una inversión de 7.000 € anuales.

    Los alcaldes coincidían declarando que «aunque no es competencia municipal dotar de medios a la Guardia Civil, si esto ayuda a que nuestros municipios sean más seguros, no dudamos ni un segundo en aportar los medios necesarios que estén en nuestra mano».

    Normalmente estas cuestiones suelen ser gestionadas por el Ministerio del Interior así como todo lo relacion

  • leer mas.-https://www.elicebergdemadrid.com/sur/la-incompetencia-de-marlaska-obliga-a-cuatro-municipios-a-equipar-a-la-guardia-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario