PORTADA PRINCIPAL

viernes, 26 de noviembre de 2021

Marlaska nombra jefe de Policía de Madrid a un comisario que sólo tiene un grado como el de Cifuentes

 El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska acaba de confiar la plaza policial más compleja de España al comisario principal de la Policía Nacional, Manuel Soto Seoane.







CARLOS CUESTA

 Este comisario se convierte, de este modo, en el nuevo responsable de la Jefatura Superior de Madrid. Pero la polémica no ha tardado en surgir. El título que le habilita para este cargo ha sido ya puesto en duda por sindicatos policiales, que recuerdan que una sentencia judicial ha descalificado la validez de un master cuyo mote interno, por su falta de profundidad y seriedad, es el del “grado de la señorita Pepis”.

El sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) es el que ha abierto fuego por el nombramiento de quien es reconocido internamente como una persona cercana a Grande-Marlaska y al director de la Policía, Pardo Piqueras. Y ello, pese a que OKDIARIO ha recabado distintas opiniones del resto de sindicatos policiales y no es ASP, ni mucho menos, el único sindicato que no comparte el nombramiento de Soto Seoane.

Desde ASP señalan que el nombramiento de Soto Seoane “demuestra que la Dirección General de Policía (DGP) no tiene en cuenta la reciente sentencia del Tribunal Supremo que anula el título de Criminología expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Esa sentencia señala que «se confirma la sentencia anterior de la Audiencia Nacional y considera el título de la URJC aportado por un comisario para prosperar en el cuerpo no puede homologarse al título de grado, pese a tener ese mismo nombre, ya que la carga lectiva declarada es muy inferior (60 créditos frente al mínimo de 180) y al no con


leer mas

https://okdiario.com/espana/marlaska-nombra-jefe-policia-madrid-comisario-que-solo-tiene-grado-como-cifuentes-8173932


No hay comentarios:

Publicar un comentario