PORTADA PRINCIPAL

viernes, 26 de noviembre de 2021

Semana de locos en los antidisturbios: Cádiz, Ceuta, La Palma…

 La huelga en la industria metalúrgica en la Bahía de Cádiz ha acabado con la firma de un nuevo convenio sectorial entre la patronal y los sindicatos. De este modo se ha puesto punto y final a diez días de paro, que en algunos casos degeneró en verdadera guerrilla urbana de algunos trabajadores.





El corte de carreteras con barricadas y contenedores quemados obligó a movilizar a la Policía Nacional. En un primer momento, se destinó allí a unidades antidisturbios de la IVª UIP, con base en Sevilla, que cubre Andalucía Oriental, junto a refuerzos de la Unidad Central de Intervención (UCI) de Madrid y efectivos de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de Cádiz y de El Puerto de Santa María.

La escalada de violencia obligó a mantener la presencia policial y a aumentar los refuerzos, de forma que, en esta semana, las distintas Unidades de Intervención Policial ubicadas por toda España se han visto implicadas en diversos operativos, según cuentan a El Chivato fuentes internas.

Para controlar los disturbios en Cádiz se mandaron también agentes de la Vª UIP, con doble base en Málaga Granada, y más grupos operativos de Madrid, donde se ubican la Iª UIP y la UCI.

El problema es que otras operaciones exigían a la vez la presencia de las Unidades de Intervención Policial.

En Cataluña se mantienen desde hace años refuerzos de al menos tres grupos operativos de fuera de la comunidad, que apoyan a los dos grupos de la IIª UIP con base en Barcelona. Se mantienen allí de retén, por si hubie


leer mas


https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/semana-locos-antidisturbios-cadiz-ceuta-palma/20211125175656311745.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario