PORTADA PRINCIPAL

domingo, 28 de noviembre de 2021

Movilización histórica de Policía y Guardia Civil contra un Gobierno

La reforma de la ley de Seguridad Ciudadana abre una vía de agua sin precedentes en el Ejecutivo

Las Fuerzas de Seguridad advierten: o hay marcha atrás o continuarán las movilizaciones masivas









El Gobierno –para ser más precisos, la parte que controla Pedro Sánchez– no ha sabido calibrar la indignación de la Policía y la Guardia Civil por sus cesiones a sus socios radicales –Esquerra, Bildu y Podemos– en una materia tan delicada como la seguridad ciudadana. La consecuencia de eso es que desde ayer tiene un nuevo problema, esta vez de una sensibilidad máxima. La imagen de decenas de miles de agentes en las calles de Madrid –da igual si eran 20.000, como de forma sorprendente informó la Delegación del Gobierno, o 150.000, según aseguraron los organizadores– supone un hito histórico. Nunca hasta ayer se había producido una movilización de esta magnitud de las Fuerzas de Seguridad contra un gobierno.

Y lo que es más significativo: no se reivindicaba una subida salarial, sino la defensa de un modelo de orden público como el que ha habido desde la implantación plena de la democracia.

En estas condiciones, el adjetivo que mejor describe la manifestación de ayer es el de histórica. Todos los sindicatos policiales, todas las asociaciones de la Guardia Civil, a los que se unieron otros de policías autonómicas y locales salieron a la calle


leer mas


https://www.abc.es/espana/abci-movilizacion-historica-policia-y-guardia-civil-contra-gobierno-202111280243_noticia.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario