PORTADA PRINCIPAL

lunes, 8 de noviembre de 2021

Prisión para cuatro guardias civiles por acoso homófobo a otro agente: "Muerte a los maricones"

 Los guardias civiles condenados se referían a su compañero como "prima", "perla" o "la mujer del puesto". Uno de ellos llegó a decir que prefería "tener un hijo muerto o drogadicto que maricón".







Un juzgado militar ha condenado a cuatro agentes de la Guardia Civil destinados en Noia, A Coruña, a diez meses de prisión por vejar y humillar a un compañero con insultos homófobos durante cuatro años.

Según la sentencia, a la que ha accedido laSexta, los condenados "actuaron de manera concurrente, conjunta y persistente". Uno de ellos llegó a realizar comentarios como "los maricones no deberían estar en la Guardia Civil", "arriba España y muerte a los maricones" o "prefiero tener un hijo muerto o drogadicto que maricón".

El tribunal -que aplica el Código Penal militar- les condena por "abuso de autoridad" y además tendrán que indemnizar a la víctima con 10.000 euros por daños psíquicos y morales.

La sentencia recoge que las vejaciones comenzaron en el año 2010 y se alargaron "de forma ininterrumpida" hasta que la víctima se apartó del servicio. El agente lleva de baja desde noviembre de 2014 con un diagnóstico de trastorno mental severo.

Las vejaciones e insultos llegaron incluso antes de que la víctima se incorporara a su puesto de trabajo en ese año y es que uno de los condenados dijo que "iba a llegar al puesto un maricón". De hecho, desde que llegó al cuartel comenzó a percibir un trato distante e inadecuado por parte de estos compañeros, que no le devolvían el saludo militar y mantenían una actitud cortante, poco cordial y rara.

También realizaban comentarios acerca de su aspecto e incluso le llegaron comentarios referentes a que llevar pendientes "era una cuestión de maricones". Y es que desde su llegada, los condenados, comenzaron a difundir rumores sobre su orientación sexual diciendo que era "homosexual" y atribuyéndole motes como "prima", "perla", "maricón" o "la mujer del puesto", mofas que alternaban con comentarios sobre su escasa competencia, llegando a tildarle de "vago, incompetente y mal profesional".

La sentencia también recoge frases de sus compañeros referentes a su aspecto físico: comentaban si se había "operado la cara" y que dicha operación, al igual que su coche, "se lo había pagado su novio". Rumore


leer mas


https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/prision-cuatro-guardias-civiles-acoso-homofobo-otro-agente-muerte-maricones_2021110861891e0c10944100019076d5.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario