PORTADA PRINCIPAL

lunes, 8 de noviembre de 2021

Indemnizan con más de 6.000 euros a un agente agredido de la Guardia Civil de Huelva

 

  • El acusado se impulsó intencionadamente y lesionó al agente en el cuartel




S. H.

Un condenado en Huelva por atentado, amenazas y lesiones a un Guardia Civil tendrá que abonar 6.070,74 euros. 

La sentencia declara como hecho probado que: al acusado se dirige a los agentes y comienza a proferir insultos y, con amenazas de muerte, los agentes tienen que reducirlo, prestando aquel una fuerte resistencia e intentando tirar a los agentes al suelo. Posteriormente, en el cuartel sigue forcejeando y cuando estaba subiendo los escalones de acceso a la puerta principal, se impulsa intencionadamente hacia atrás cayendo sobre el Guardia Civil que resultó lesionado.


“Como consecuencia de los citados hechos, el agente sufrió lesiones consistentes en un esguince de grado II del tobillo derecho, por lo que precisó de tratamiento médico consistente en férula inmovilizadora, antiagregantes, analgésicos y antiinflamatorios y fisioterapia, "precisando para su curación de 86 días de perjuicio personal moderado, no quedándole secuelas".

La asistencia letrada a este afiliado ha sido efectuada por el Letrado de AUGC Huelva, Juan Rodríguez, que se hizo cargo de la reclamación, así como de la acusación particular, como un servicio más que se presta a los afiliados de AUGC Huelva.

A este respecto, la Asociación Unificada


leer mas


https://www.huelvainformacion.es/huelva/Indemnizan-agredido-Guardia-Civil-Huelva_0_1627337932.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario