PORTADA PRINCIPAL

viernes, 19 de noviembre de 2021

Seat 1400, Renault 4, Talbot Horizon... Los 10 coches más emblemáticos de la Guardia Civil

 

Muchos han sido los vehículos utilizados por la Benemérita desde su creación en 1844









No hay mayor susto para un conductor que cuando circula por la carretera y se cruza con una patrulla de la Guardia Civil. Aunque seamos conscientes de que no hemos cometido ninguna infracción, siempre tenemos esa rara sensación. En la mayoría de las ocasiones, circulan única y exclusivamente por razones de vigilancia o por algún traslado de un municipio a otro, pero muchos conductores piensan que van a pararles y extenderles una de sus temidas “recetas”, que luego la Dirección General de Tráfico (DGT) envía a casa.

Esa labor de la Guardia Civil comenzó en 1844 básicamente para combatir el bandolerismo pero sus funciones y ámbitos de actuación han variado a lo largo de los años aunque su relación con el medio rural siempre ha sido muy fuerte.

Y precisamente esta relación con el medio rural fue la que llevó a la Benemérita a comprar los primeros coches, para poder transitar por caminos y sendas complicadas. Además, a partir de 1959 comenzaron a regular el tráfico en las carreteras. Comenzaron con vehículos pequeños y todoterrenos, pero con e


leer mas todos las fotos de vehículos en el siguiente enlace:-


https://www.larazon.es/espana/20211119/a3ymkldae5gsbfgqnjykqjiugm.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario