PORTADA PRINCIPAL

lunes, 20 de diciembre de 2021

El Govern cesa a Josep Lluís Trapero como jefe de los Mossos

 Le sustituye Josep María Estela, de 51 años y licenciado en derecho por la Universidad de Lleida



 Josep Lluis Trapero. EMILIO NARANJO



El Govern ha cesado al mayor Josep Lluís Trapero como jefe de los Mossos d'Esquadra y ha acordado relevarlo al frente de la policía catalana por Josep Maria Estela, que será el nuevo comisario jefe.


Según ha informado la consellería de Interior en un comunicado, junto a Estela, que actualmente era jefe de la región policial del Camp de Tarragona, se incorporan a la cúpula de los Mossos el exjefe de la policía catalana Eduard Sallent y la subjefa de la comisaría general de Relaciones Institucionales y Mediación, Rosa Bosch.

Trapero, que pese a ser cesado como jefe de los Mossos mantiene el rango de mayor, ha permanecido al frente del cuerpo en dos etapas, primero desde 2013 hasta que fue destituido por el Gobierno en octubre de 2017 tras la DUI, y posteriormente desde que en noviembre de 2020 fue restituido por la Generalitat, una vez fue absuelto por la Audiencia Nacional por su papel en el 1-O, hasta hoy.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena (de la órbita de ERC), ha hecho un reconocimiento a la labor llevada a cabo por Trapero durante todos los años que ha permanecido al frente de la policía catalana y ha ex


leer mas


https://www.elprogreso.es/articulo/espana/govern-cesa-josep-lluis-trapero-como-jefe-mossos/202112201843101547197.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario