PORTADA PRINCIPAL

martes, 7 de diciembre de 2021

Guardias civiles se quejan: se defiende más al delincuente que a ellos

 El ambiente entre los agentes de las Fuerzas de Seguridad sigue caldeado. 





Entre miembros de la Guardia Civil circula estos días un mensaje en el que denuncian la sensación de indefensión que dicen sufrir. Critican que cuando tienen que actuar usando la fuerza para defender a una persona que está siendo agredida por un delincuente, no cuentan con el apoyo ni de los mandos del cuerpo, ni del Ministerio del Interior, ni de los fiscales.


El mensaje se está moviendo por grupos de WhatsApp de guardias civiles. Narra la historia ficticia de un agente fuera de servicio que ve como una señora está siendo atracada y agredida. En ese momento, reflexiona sobre si debe actuar o no y, finalmente, decide no hacerlo porque considera que pierde más que gana. La idea de fondo es que los agentes van a terminar teniendo miedo a utilizar la fuerza ante los delincuentes, debido a que las redes sociales se llenan a menudo de mensajes ofensivos contra ellos y vídeos sacados de contexto.


leer mas


https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chau-chau/guardias-civiles-quejan-grupos-whatsapp-que-defiende-mas-delincuente-que-ellos-mismos/20211203153804316421.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario