PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Marlaska asegura que “ningún miembro” del Gobierno ha descalificado a la Policía y a la Guardia Civil

 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este miércoles que “ningún miembro del Gobierno ha descalificado a la Policía Nacional y la Guardia Civil, en referencia a que la oposición sostenga que sí lo han hecho representantes de Unidas Podemos en el Ejecutivo.






Marlaska se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro le preguntó si es “aceptable” que el titular de Interior guarde silencio mientras “una parte del Gobierno y sus socios” se dedican “a atacar verbalmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Gil Lázaro sostuvo que esto es lo que sucedió el pasado viernes cuando el Congreso acogió una jornada, promovida por Podemos y apoyada por formaciones nacionalistas, en la que se respaldó a los llamados 'seis de Zaragoza', que son seis jóvenes que fueron condenados por provocar graves disturbios en su ciudad en una protesta contra un mitin de Vox.

El ministro respondió que “ningún miembro del Gobierno de la Nación ha atacado verbalmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y sostuvo que quien sí lo ha hecho en el pasado es el propio Gil Lázaro, incluso desde la tribuna del Congreso.

“NAUSEABUNDO HOMENAJE”

El responsable de Interior reprochó a este diputado que, cuando estaba en el PP , defendiera el acercamiento de presos de ETA mientras la banda “asesinaba a policías nacionales y guardias civiles”. También le censuró por haber cuestionado en su momento la investigación policial del 11-M y la del 'caso Gürtel'.

Por su parte, Gil Lázaro dijo que “hay que tener mucho desahogo” para que Marlaska se pronuncie de esta manera, ya que en la jornada sobre los 'seis de Zaragoza' se llamó “fascistas y torturadores a los miembros de l


leer mas


https://www.servimedia.es/noticias/2336281

No hay comentarios:

Publicar un comentario