PORTADA PRINCIPAL

viernes, 24 de diciembre de 2021

Más de 5.000 policías y guardias civiles, "fuera de combate" por el coronavirus

 

La situación es "preocupante" en Madrid, donde algunas comisarías ya han pedido refuerzos de otras dependencias policiales.






Lo ha avanzado la Cadena SER: según fuentes policiales, actualmente hay más de 5.000 agentes policiales “fuera de combate” por el coronavirus, entre policías nacionales y guardias civiles. Oficialmente, desde el Ministerio del Interior, no se aportan datos oficiales. 

Según esta información, el Cuerpo Nacional de Policía es el más afectado por esta ola de contagios y, particularmente, sus efectivos destinados en la Comunidad de Madrid. Al menos 2.100 agentes de azul están ahora mismo sin servicio, bien por contagios, bien por cuarentenas y aislamientos. “Este dato supone triplicar la media que existe en Madrid a nivel general”, señala Ana Terradillos en la noticia. Para tratar de solucionar esta laguna, se ha pedido a otras dependencias policiales que manden refuerzos. 

También hay problemas en el resto del país, pero la SER indica que la situación “es menos alarmante”, aunque hay 1.400 agentes fuera de servicio. En el caso de la Benemérita, son 1.500 los guardias civiles qu


leer mas

https://www.huffingtonpost.es/entry/mas-de-5000-policias-y-guardias-civiles-fuera-de-combate-por-el-coronavirus_es_61c57099e4b0bb04a62f1480

No hay comentarios:

Publicar un comentario