PORTADA PRINCIPAL

viernes, 24 de diciembre de 2021

No está reconocido": Guardias civiles piden a Almeida un monumento a 12 víctimas de ETA

 La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) solicita al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la instalación de un monumento en la plaza de República Argentina en memoria de los doce agentes del cuerpo asesinados por ETA en este punto en el atentado perpetrado hace 35 años. 






Gonzalo Araluce


La asociación considera que la iniciativa "trata de restablecer el recuerdo" de los guardias civiles asesinados, en el que fue uno de los mayores golpes perpetrados por la banda terrorista en la capital.

"Desde AUGC creemos firmemente que el sacrificio que pagaron nuestros compañeros no está verdaderamente reconocido en el lugar donde se produjo el atentado que acabó con sus vidas", señala la asociación. El episodio tuvo lugar el 14 de julio de 1986, cuando ETA hizo estallar un artefacto explosivo al paso de un autobús del Instituto Armado, en el que viajaban alumnos que se estaban preparando para acceder a la especialidad de Tráfico. Doce de los agentes murieron y cerca de 60 personas resultaron heridas.

El atentado marcó un antes y un después en las medidas de seguridad de la Guardia Civil, toda vez que el autobús hacía el mismo recorrido a diario y discurría sin blindaje, en unos tiempos en los que ETA actuaba con toda su contundencia contra el cuerpo. Fue uno de los mayores golpes de la banda terrorista en la capital, junto a la explosión registrada en 1974 en la cafetería Rolando, en e


leer mas

https://www.msn.com/es-es/noticias/otras/no-est-c3-a1-reconocido-guardias-civiles-piden-a-almeida-un-monumento-a-12-v-c3-adctimas-de-eta/ar-AAS5bCF?ocid=BingNewsSearch

No hay comentarios:

Publicar un comentario