PORTADA PRINCIPAL

martes, 21 de diciembre de 2021

Semana crítica para Policía y Guardia Civil en el Congreso: salarios y 'Ley Mordaza', en juego

 Sindicatos y asociaciones miran con interés el transcurso de dos jornadas clave para sus intereses. Este martes se debate sobre la equiparación salarial y el miércoles, sobre la Ley de Seguridad Ciudadana




GONZALO ARALUCE

Martes y miércoles, jornadas clave en las que se dirimen en el Congreso de los Diputados dos asuntos relacionados con Policía y Guardia Civil: el futuro de sus salarios y de la equiparación con otros cuerpos autonómicos, por un lado, y la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como Ley Mordaza, por otro. Dos asuntos que los agentes consideran “cruciales”. Dos reuniones parlamentarias que suscita el máximo interés de los uniformados, quienes manifiestan su inquietud a través de sindicatos y asociaciones.


El primero de los asuntos a abordar es la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con otros cuerpos autonómicos, especialmente con los Mossos d’Esquadra. El Congreso de los Diputados, a propuesta del Partido Popular, aborda la tramitación de una Proposición de Ley Orgánica de Retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una medida que, a juicio de los populares, servirá para acabar con los desequilibrios salariales entre diferentes cuerpos policiales.

El origen de esta propuesta se remonta al acuerdo de equiparación salarial que sindicatos y asociaciones representativas de ambos cuerpos firmaron en marzo de 2018 con el entonces ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Dicho acuerdo contemplaba la puesta en marcha de una ley específica para articular los salarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y acabar así con las desigualdades que padecían Policía Nacional y Guardia Civil respecto a otros cuerpos, principalmente los Mossos d’Esquadra.


leer mas

https://www.vozpopuli.com/espana/salarios-ley-mordaza-congreso.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario