PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 12 de enero de 2022

Convocadas 840 nuevas plazas de Mossos d'Esquadra

 Después de una espera más larga de lo habitual, ya tenemos aquí la nueva convocatoria de Mossos d’Esquadra, con un total de 840 plazas. 







Se trata de la convocatoria más grande desde el año 2009, lo que supone una oportunidad única para todos los opositores. El plazo de presentación de instancias finalizará el próximo día 9 de febrero de 2022 ¿Quieres conocer toda la información que necesitas saber? ¡Te lo explicamos a continuación!

 

Requisitos Mososs d’Esquadra

Los requisitos, como viene siendo habitual en los últimos años, no han cambiado su base, especialmente en cuanto a titulación se refiere. Son los siguientes:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años y no superar la edad de jubilación forzosa.
  • Tener el título de Bachillerato, Técnico o equivalente. Deberán homologarse los títulos obtenidos en el extranjero.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria para el normal desempeño de las tareas del puesto y no estar incluido en ninguna de las causas de exclusión médica.
  • No tener antecedentes penales ni estar inhabilitado para las funciones públicas.
  • Compromiso de portar armas y de utilizarlas en caso de ser necesario, mediante declaración jurada.
  • Permiso de conducir de la clase B o equivalente.

Novedades convocatoria Mossos 2022

La nueva convocatoria no nos ha traído demasiadas novedades. Entre las más importantes se encuentran las novedades de las oposiciones de Mossos que ya se incluyeron en la anterior convocatoria. Podemos recordar una de las más polémicas de los últimos años, que seguirá vigente: a partir de ahora, cuando un aspirante hombre y una aspirante mujer estén evaluados con las mismas aptitudes (es decir, estén empatados), se concederá el puesto o la ventaja correspondiente a las aspirantes mujeres. Esta medida busca hacer más igualitaria la presencia de mujeres y hombres en el cuerpo de Mossos, ya que las primeras actualmente conforman un 21% del total.

 

Academia Mossos d’Esquadra

¿Te gustaría conseguir una de las 840 plazas de Mossos? Para hacerse con un puesto no basta con aprobar: es necesario obtener una de las mejores notas en la oposición. Para ello, una buena preparación de las oposiciones de Mossos puede ser diferencial.

Si es lo que buscas, puedes pinchar en el enlace y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso, para recibir toda la información.

¡Ánimo, opositores! ¡Una plaza puede ser vuestra!


leer mas


https://www.opositor.com/convocatoria-mossos/41313

No hay comentarios:

Publicar un comentario