PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 19 de enero de 2022

EL FUTURO INCIERTO DE LA GUARDIA CIVIL (Antonio Mancera Cárdenas)

 

Imaginemos a dos guardias civiles sentados en el coche patrulla, uno de ellos, pensativo, con la mirada perdida piensa en voz alta: “Me temo que vamos hacia el fin de la Guardia Civil tal y como la conocemos”. El otro, mirando indiferente por la ventanilla del vehículo le responde: “Parece que va a llover”.

 






 

Dicen que Winston Churchill escuchó una vez cómo un joven parlamentario, durante una sesión en el Parlamento británico, señalaba a la oposición y decía: “Esos son nuestros enemigos” cuentan que entonces el veterano estadista inglés se volvió hacia su compañero y contestó: “Nuestros adversarios están enfrente, nuestros enemigos atrás”, refiriéndose a los miembros de su propio partido.

 


De Francisco Villamartín (1848-1872), a la sazón comandante y tratadista militar es la frase, “Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas, aquel que alquila los ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones”.

 


Hagamos un pequeño juego de imaginación sobre estas reflexiones, y trasladémoslas a la actualidad de la Guardia Civil y nos daremos cuenta de la realidad que rodea en estos difíciles momentos al Cuerpo, de quienes son nuestros adversarios y nuestros  enemigos y donde están, de quienes y desde donde se menosprecia el trabajo ejemplar de los guardias civiles y quienes y desde donde se degrada los principios y valores con los que se nos reconoce, de cómo, una vez más, y a pesar de los obstáculos, algunos colocados desde el propio Gobierno, la Guardia Civil como Institución y los guardias civiles como su valor más destacado, siguen comportándose de forma ejemplar, manteniendo firme la vocación de servicio, la lealtad institucional, el espíritu benemérito de sus integrantes y los principios y valores que son reflejo de la institución ante la sociedad y que demuestran cada día.

 


Es hora de luchar por nuestra identidad y nuestro futuro y eso solo se consigue con implicación rebatiendo las mentiras sobre nuestro Cuerpo y nuestra Historia. Por ejemplo la mentira, así con todas las letras, que dice que Policía Nacional es el cuerpo policial a nivel nacional más antiguo de España, como digo es


leer mas


https://eldiadigital.es/art/386233/el-futuro-incierto-de-la-guardia-civil-antonio-mancera-cardenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario