PORTADA PRINCIPAL

martes, 4 de enero de 2022

España obtiene más de un millón de euros de Europol para luchar contra el crimen organizado transnacional

 España ha conseguido una fuente de financiación extra, superior al millón de euros, procedente de Europol como apoyo a las operaciones policiales transnacionales dirigidas a combatir la criminalidad organizada.









Gracias a las ayudas obtenidas de la Unión Europea, conocida como EMPACT, la Policía Nacional y la Guardia Civil ha realizado en 2021 más de veinte operaciones algunas de ellas todavía se encuentran abiertas o en vías de desarrollo. En este sentido, EMPACT proporciona a los Estados miembros una plataforma operativa en la lucha contra las amenazas criminales que más afectan a la Unión Europea en un periodo de cuatro años.

Es por ello que el director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y coordinador Nacional EMPACT, Manuel Navarrete, ha señalado que "el abanico de medios adquiridos y las cantidades obtenidas por España han ido en aumento cada año", algo que, a su juicio, demuestra la "activa participación y buen trabajo" que se viene desarrollando.

DETENCIÓN DE UNO DE LOS NARCOTRAFICANTES MÁS BUSCADO
En una de las últimas operaciones realizadas a través de estos fondos el pasado mes de diciembre, la Guardia Civil detuvo en Barcelona a uno de los narcotraficantes más buscados a nivel internacional.

Al detenido, se le considera responsable directo de la introducción de 4.300 kilogramos de hachís en San Pedro del Pinatar (Murcia) y de 1.800 kilogramos de cocaína en las costas gallegas, ambas en 2021.

Asimismo, los agentes desarticularon una de las organizaciones criminales más importantes en introducción de estupefacientes en Europa así como al blanqueo de capitales al tiempo que detuvieron a 17 personas, 11 de ellas de nacionalidad española y seis marroquí. Además, la Guardia Civil practic

leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario