PORTADA PRINCIPAL

jueves, 20 de enero de 2022

Nueva reunión en la DG del Grupo de Trabajo “Orden Comunicada Patrulleras Medias”: más recortes, más de lo mismo

 

Tras varios meses, la Dirección General retoma el borrador de “Orden Comunicada Patrulleras Medias”, volviendo a la carga con nuevos intentos de recorte de derechos laborales.











En la mañana del 19 de enero, tuvo lugar en la Dirección General una nueva reunión del grupo de trabajo “Orden Comunicada Patrulleras Medias”, del cual ya se celebraron reuniones previas durante 2021.

En el mismo, el coronel jefe del Servicio Marítimo expuso el borrador de norma y la motivación de la misma, que en resumen se reduce a que, ante la falta de personal que padece el Servicio Marítimo, la solución para paliarla sea exprimir al personal del mismo a cambio de unas paupérrimas retribuciones “extraordinarias”, en un auténtico fraude de ley que atenta contra la normativa europea (Directiva Europea 2003/88/CE, la cual solo gracias a la denuncia de AUGC ante la Comisión Europea, se consiguió se trasladara a normativa de la Guardia Civil) y nacional (la orden general 11/2014 de jornada y horario, así como la orden general 4/2021 de incentivos al rendimiento).

Baste reseñar que se pretende contabilizar tiempo de trabajo como “deducible”, o que se pretende ganar potencial de servicio, con menor coste retributivo que si se percibieran los correspondientes incentivos al rendimiento (productividad), lo que se traduce en que mediante una “orden comunicada” se pretende despojar de derechos laborales adquiridos a los guardias civiles que prestan servicio en el Servicio Marítimo.

Es por ello, que desde AUGC anunciamos nuestra oposición frontal al borrador de texto presentado, y que en caso de ser aprobado, sería llevado ante los Tribunales de Justicia al suponer un grave ataque contra los derechos de los guardias civiles. La postura de otras asociaciones profesionales ha sido similar, por lo que esperamos que desde la Dirección General se reconsidere este intento de nuevos recortes en derechos laborales.


https://www.augc.org/actualidad/nueva-reunion-en-dg-grupo-trabajo-orden-comunicada-patrulleras-medias-mas-recortes-mas-mismo_21137_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario