PORTADA PRINCIPAL

jueves, 20 de enero de 2022

Quejas por suciedad en la sede de la Guardia Civil de Agüimes

 

Efectivos del cuerpo se quejan del mal servicio de limpieza y del estado de las instalaciones, con humedades, cables sueltos y puertas rotas









Efectivos de la Guardia Civil de Agüimes han hecho llegar a este periódico sus quejas por la suciedad que presenta la sede de este cuerpo de seguridad. La situación ha llegado al punto de que son los propios agentes los que al entrar de turno tienen que limpiar sus oficinas.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles confirman que desde el cuartel de Agüimes se han remitido reiterados escritos de queja ante la Comandancia de Las Palmas alertándoles de la insalubridad en la que muchas veces se ven obligados a trabajar o, lo que es aún peor, a atender a los ciudadanos. El problema, apuntan las mismas fuentes, es el «mal servicio» que presta la actual adjudicataria de la limpieza, cuyo contrato es de cobertura nacional y, por tanto, depende de la sede central en Madrid. La AUGC reprocha que no acude con la periodicidad adecuada, lo que da lugar a que, con demasiada frecuencia, las papeleras se hallen atiborradas de basura durante los fines de semana, cuando no, con los residuos literalmente arrojados en el suelo.

PUBLICIDAD
 

Fotos que prueban la suciedad y el mal estado de las instalaciones. / C7

A estas deficiencias se les suman otras relacionadas con las instalaciones en sí, como el mal estado de los baños de los calabozos, que muchas veces ni siquiera pueden ser usados por los detenidos por estar tanto la vasija como los lavamanos tupidos.

Además, las dependencias arrastran desde hace años serias afecciones por humedades en las paredes y presentan problemas derivados de un mal mantenimiento, como, por ejemplo, la presencia de cables sueltos en el techo o la rotura de la propia pue


leer mas


https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/quejas-suciedad-sede-20220120184252-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario