PORTADA PRINCIPAL

lunes, 24 de enero de 2022

Vox Ávila utiliza a la Guardia Civil para pedir el voto en la precampaña de Castilla y León

 

Un agente no ha dudado en "pedir voz y voto" para la ultraderecha









Vox Ávila celebró el pasado sábado 22 de enero un acto de precampaña en Arévalo en el marco de las próximas elecciones en Castilla y León del 13 de febrero. En el acto participaron Iván Espinosa de los Monteros, la diputada de Vox por Ávila Georgina Trías y José Antonio Palomo, candidato por la provincia de la formación a las Cortes. Fue el programa Estado de Alarma el que se trasladó al lugar para cubrir el acto y donde se entrevistó a uno de los allí presentes, un miembro de la Guardia Civil que no dudó en respaldar a la formación y pedir el voto.

“Nadie me va a quitar el derecho a pedir voz y voto…”, asegura a partir del minuto 01:09:17 en el vídeo Gonzalo Correa Sureda, agente que se identifica como guardia civil del Puesto de El Barraco, un pueblo de Ávila. Pero, él, como miembro de la Guardia Civil, se debe a la neutralidad política y no puede pedir el voto públicamente para ningún partido ni hacerlo ante un medio de comunicación en precampaña electoral. Así lo fija el Artículo 18 de la Ley Orgánica 11/2007 de 22 de octubre, Reguladora de los Derechos y Deberes de los Miembros de la Guardia Civil.

También lo prohíbe la Ley Orgánica del Régimen Electoral General 5/1985, de 19 de junio, en su artículo 52. “Se prohíbe a todo miembro en activo de las Fuerzas Armadas o de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las Policías de las comunidades autónomas o municipales, a los jueces, magistrados y fiscales en activo y a los miembros de las juntas electorales, difundir propaganda electoral o llevar a cabo otras actividades de campaña electoral”.

Campaña en redes sociales

Además, este guardia civil utiliza sus redes sociales con claros mensajes haciendo campaña por Vox, incluso con el uniforme de su puesto de trabajo. “Siempre a tus órdenes”, escri


leer mas


https://www.elplural.com/politica/espana/vox-avila-utiliza-guardia-civil-pedir-voto-en-precampana-castilla-leon_282743102

No hay comentarios:

Publicar un comentario