PORTADA PRINCIPAL

viernes, 11 de febrero de 2022

CSIF y organizaciones de Policía y Guardia Civil lamentan el "desfase" de sus pensiones y piden ajustarlas al resto

 

  • El sindicato se reúne con Jupol y Jucil para exigir una subida de las pensiones para los agentes





CSIF, el sindicato de la Policía Jupol y la Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) han exigido a las Administraciones que equiparen las pensiones de jubilación de los policías y los guardias civiles con las del resto de la Seguridad Social, ya que en la actualidad están "absolutamente desfasadas".

La central sindical ha explicado a través de un comunicado que las tres organizaciones, que se han reunido en Sevilla para abordar las distintas problemáticas que comparten, han lamentado "la merma en la calidad del servicio" que prestan sus respectivas mutualidades.


Por parte de CSIF han participado en el encuentro el presidente de la Unión Provincial de Sevilla, Rosendo Martínez y Ana Velázquez, mientras que por Jupol lo han hecho el secretario provincial, Joaquín Martín y el secretario de asuntos jurídicos, Luis Miguel Simón. En el caso de Jucil, ha estado presente el secretario provincial, Javier Mesa.

Martínez ha recalcado que la reunión ha servido "para dejar de manifiesto que las pensiones de jubilación de estos profesionales han quedado absolutamente desfasadas respecto a las de la Seguridad Social, lo que está provocando auténticas situaciones de necesidad entre los mayores".


En este sentido, tanto CSIF como Jupol y Jucil han exigido una adecuación de las bases reguladoras de sus derechos pasivos para que "al menos cuantitativamente" se asemejen a las del resto de pensiones.En cuanto a la problemática de las mutualidades encargadas de las prestaciones sani


LEER MAS


https://www.diariodesevilla.es/sevilla/CSIF-Policia-Guardia-Civil-desfase-pensiones_0_1655535721.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario