PORTADA PRINCIPAL

martes, 1 de febrero de 2022

De inspector de la Policía Nacional a ganarse la vida comiendo hamburguesas

 Pocas personas en España serían capaces de abandonar un puesto de funcionario con la cantidad de años, sangre y sudor que se requiere para acceder a él. Más si se trata de una oposición a inspector de Policía Nacional, una auténtica proeza al alcance de unos cuantos privilegiados. 



David Maroto

Entre ellos, se encuentra Jorge González, un valenciano de 41 años que, a diferencia del resto de sus compañeros, ha decidido entregar la placa y la pistola para dedicarse a pleno pulmón -y estómago- a su verdadera pasión: comer hamburguesas.

También conocido como Joe Burgerchallenge, este licenciado en filología inglesa se ha convertido a prueba de carne madurada, pan brioche y bacon frito en el mayor experto de hamburguesas de España.

Un reconocimiento que se ha ganado a pulso tras ingerir cerca de 600 variedades de este popular plato internacional a lo largo de los dos últimos años. Gracias a ello, sus canales de YouTube, Twitch e Instagram han crecido de forma meteórica hasta rozar el millón de seguidores.

«Todo comenzó por afición y diversión», explica Jorge a ABC, quien renunció a un sueldo de tres mil euros como inspector de policía para grabarse mientras comía todo tipo de platos


leer mas

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-inspector-policia-nacional-ganarse-vida-comiendo-hamburguesas-202201311420_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario