PORTADA PRINCIPAL

lunes, 7 de febrero de 2022

El PP, sobre los informes ocultos de Marlaska en pandemia: «Espió a policías y políticos»

 La formación pondrá una queja ante el Congreso porque, a su juicio, Marlaska «vulnera el derecho a la información de los ciudadanos»







El Partido Popular ha criticado con dureza que el Ministerio del Interior se ha haya amparado en una ley antiterrorista de 1986 para ocultar los informes, comunicaciones y notas que realizó durante el estado de alarma para hacer frente a la desinformación. «Es de tremenda vergüenza que se ampare en una ley antiterrorista cuando no tiene nada que ver con esta cuestión. No solo investigaron a ciudadanos, nos consta que espió representantes policiales, de sindicatos como la AUGC, el mayoritario de la Guardia Civil, y políticos», denuncia Ana Belen Vázquez, diputada del Partido Popular.

La formación de Pablo Casado solicitó en una pregunta parlamentaria una copia de todos los informes que había realizado al departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska durante la pandemia. El Gobierno, no obstante, se ha negado, alegando que se trata de información reservada, según ha publicado este lunes THE OBJECTIVE. Los documentos se tornaron polémicos después de que el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Santiago, afirmase en una rueda de prensa que, en la lucha contra los bulos, se trabajaba para «minimiz


leer mas


https://theobjective.com/espana/2022-02-07/pp-informes-ocultos-de-marlaska-espionaje/

No hay comentarios:

Publicar un comentario