PORTADA PRINCIPAL

martes, 15 de febrero de 2022

El TSJ de Madrid obliga a indemnizar a un guardia civil por las vacaciones que no ha disfrutado antes de retirarse

 

El tribunal estima el recurso del agente, que alegó su derecho a ser compensado







El pasado 18 de mayo de 2021, un agente de la Guardia Civil presentó un escrito solicitando que se le indemnizara por las vacaciones no disfrutadas previas a su pase a situación de retiro con efecto de 24 de noviembre de 2020. 

Al obtener un silencio administrativo, se presenta un recurso contencioso-administrativo contra la desestimación presunta por ese silencio. Con la cuantía fijada en 6.127, 05 euros y no habiéndose instado ni acordado recibir el proceso a prueba, el juzgado abrió trámite de conclusiones, quedando pendientes de señalamiento. 

Por ello y tras el señalamiento de vista el pasado 26 de enero de 2022, se impugna la desestimación presunta por silencio administrativo sobre esa retribución de días de vacaciones no disfrutadas, previas al retiro. 

Hechos probados 

El denunciante alega su imposibilidad de haber disfrutado de esas vacaciones por “causas ajenas a su voluntad” y por ello se solicita la compensación económica. A esta solicitud, la Abogacía del Estado se opone y argumenta: “en tanto que la normativa funcionarial aplicable únicamente prevé tal abono económico en supuestos de enfermedad y tan sólo en cuanto a la posibilidad de prorrogar el periodo anual de disfrute”. A su vez, subsidiariamente, entiende que dicha compensación sól


leer mas


https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/madrid/tsj-madrid-obliga-indemnizar-guardia-civil-vacaciones-que-ha-disfrutado-antes-retirarse/20220214231154077224.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario