PORTADA PRINCIPAL

lunes, 21 de febrero de 2022

Miguel Folguera: «Si Marlaska tuviera dignidad, tras decir que es víctima, habría dimitido»

 

Llama a manifestarse el próximo 2 de abril. “No salimos a la calle porque sí, se han pasado ya una serie de líneas rojas”. Con los últimos traslados a las prisiones vascas «nos saltó la alarma»








El próximo 2 de abril la AVT llama a salir a la calle para manifestarse, en una marcha que se iniciará desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de Colón, con parada incluida ante el Congreso de los Diputados.

¿Por qué es importante salir a manifestarse ahora?

No hemos salido antes por la pandemia. Se han pasado ya una serie de líneas rojas que se llevaban traspasando de forma sistemática. La primera reacción fue la de Marlaska cuando nos dijo que no habría acercamientos de presos terroristas con delitos de sangre y acercó a «Fiti» –inductor del atentado contra la casa cuartel de Zaragoza– y todo lo demás. Intentamos darle un voto de confianza. Pero lo grave es que, probablemente, hagan una nueva ley para que las penas de Francia se les reste a la cadena total de los terroristas, de manera que 48 etarras verían disminuidas sus penas. Además, cuando ves el informe de la Guardia Civil, al que teníamos acceso desde marzo, donde deja claro el rollito que tiene Kubati con el secretario general de instituciones penitenciarias con esos mensajes de los whatsApp queda todo claro. Se lo hicimos saber en julio. De hecho, no me gustó que la secretaría de instituciones

leer mas

https://www.larazon.es/espana/20220221/orjmbc3bojdkdm2i6rlr5xq3u4.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario