PORTADA PRINCIPAL

martes, 22 de febrero de 2022

Un guardia civil se libra de una sanción por la redacción confusa de la Ley de Régimen Disciplinario

 

El Tribunal Supremo estima su recurso y anula la pérdida de diez días de haberes. Fue procesado por haberle dicho a un sargento 1º “deja de enviarme WhatsApp, te voy a matar”






Las dudas sobre el significado de un punto de una ley ha permitido a un suboficial de la Guardia Civil librarse de una sanción disciplinaria que le impuso el teniente general jefe del Mando de Operaciones.

Se trata concretamente de un brigada, al que le impusieron una sanción de pérdida de diez días de haberes, con suspensión de funciones, por cometer una falta grave según el artículo 8.6 de la Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil.

Confidencial Digital ha consultado una sentencia reciente de la Sala Quinta, de lo Militar, del Tribunal Supremo, que estima el recurso de este brigada que había visto rechazados sus recursos en todas las instancias: la directora general desestimó el recurso de alzada contra la sanción, y después el Tribunal Militar Central tampoco estimó el recurso contencioso-disciplinario militar.

Al brigada de la Guardia Civil se le consideraba culpable de una falta grave, consistente en “la grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos en el ejercicio de sus funciones, con ocasión de ellas o vistiendo de uniforme”.

“Deja de enviarme WhatsApp, te voy a matar”

Los hechos probados de la sentencia del Tribunal Militar Central recurrida ubica el suceso en el patio interior de un acuartelamiento de la Guardia Civil en Asturias. Se encontraban charlando el


leer mas

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/guardia-civil-libra-sancion-redaccion-confusa-ley-regimen-disciplinario/20220221180001352994.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario