PORTADA PRINCIPAL

viernes, 4 de marzo de 2022

El Gobierno amplía los derechos de las asociaciones profesionales de guardias civiles

 El Gobierno aprobó este viernes un real decreto con el que “desarrolla” y amplía los derechos de las asociaciones profesionales de guardias civiles y sus representantes, así como de los miembros del Consejo de la Guardia Civil elegidos en representación de los efectivos del cuerpo.




Así lo anunció el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde explicó que el texto reconocerá el derecho de las asociaciones profesionales a presentar propuestas y dirigir peticiones ante las autoridades competentes.


La iniciativa legislativa aprobada este viernes también permitirá a dichas agrupaciones promover candidaturas para la elección de miembros en el Consejo de la Guardia Civil, exponer anuncios o comunicaciones en espacios habilitados al efecto, y convocar y celebrar reuniones en centros oficiales de la Guardia Civil.


El decreto también recoge que las asociaciones profesionales con representación en el Consejo de la Guardia Civil tendrán derecho a ser consultadas sobre los proyectos normativos, además de poder participar en comisiones y grupos de trabajo sobre aspectos profesionales de los miembros del cuerpo.


Por otro lado, el Gobierno concede a las agrupaciones de guardias civiles el derecho a acceder a la información que pr


leer mas


https://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/446660/gobierno-amplia-derechos-asociaciones-profesionales-guardias-civiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario