PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 30 de marzo de 2022

La guardia civil que redujo a tiros al maltratador de Málaga está en prácticas: "Disparó tras avisarle varias veces y temer por su vida"

 

  • Una de los agentes que consiguió reducir al agresor se encontraba en "período de prácticas" y disparó al "temer por su vida"

  • El portavoz de la Guardia Civil señala que "posiblemente den de alta hoy" al agresor y será puesto a disposición judicial


Los nuevos detalles sobre el caso del peligros maltratador reducido a tiros en 'El programa de Ana Rosa'. El agresor era un maltratador reincidente y portaba armas blancas en ambas manos, con los que atacó a una pareja de guardia civiles cuando acudieron a detenerle. Los disparos por parte de Carolina, la agente aún en período de prácticas, impactaron en la pierna del individuo, evitando cualquier órgano vital. La autoridades detuvieron al hombre de 56 años en Málaga y lo trasladaron a un centro hospitalario con pronóstico grave.

Bernardo Moltó, portavoz de la Guardia Civil de Málaga, explica cuáles eran los antecedentes del detenido: "Contaba con una orden de búsqueda y detención por un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, pero la orden de alejamiento había vencido, no estaba en vigor". Por otro lado, el agente cuenta cuál es la situación actual del agresor: "Posiblemente le den de alta hoy, entonces pasará a disposición de los agentes para que lo presenten ante la autoridad judicial".

El portavoz cuenta cómo se desarrolló la detención del individuo: "El compañero de Carolina es el primero que efectúa disparos sobre el detenido tras de que intentara agredirle. Después fue hacia ella que intenta alejarse y decirle que deponga su actitud". Además, el agente añade: "Al ver que también peligra su vida, efectúa dos disparos sobre zonas no letales"

leer mas

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/sucesos/guardia-civil-practicas-reduccion-disparos-maltratador-malaga_18_3306195766.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario