PORTADA PRINCIPAL

lunes, 7 de marzo de 2022

Sánchez obliga por decreto a la Guardia Civil a considerar «el cambio climático» en sus actuaciones

 El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el real decreto que desarrolla el Código de Conducta de la Guardia Civil. Una guía, en palabras del Gobierno, «que define los valores, los principios y las normas de comportamiento que han de regir la actuación de los miembros del Cuerpo».





LUZ SELA

Entre los puntos, se establecen los valores fundamentales que deben guiar a los agentes -«Honor, integridad, lealtad, valor, sentido de la Justicia, imparcialidad y neutralidad, responsabilidad, dignidad, espíritu de sacrificio»- pero también se desciende a otros aspectos más concretos, como el uso del uniforme, el saludo militar, el cuidado de la salud, o la «sostenibilidad corporativa». En este artículo, por ejemplo, se insta a los guardias civiles a «ser conscientes del impacto que sus actuaciones pueden tener en los ámbitos económico, social y medioambiental», de manera que «su desempeño profesional se guiará por el compromiso con la protección y sostenibilidad del medio ambiente frente a los efectos del cambio climático».

El reglamento también pide a los guardias civiles que actúen con «serenidad» en el empleo de la fuerza -«Fiel a mi deber, con actitud serena en el peligro, seré prudente sin debilidad y firme sin violencia», se contempla en el decálogo que rige la actuación de los agentes- y que los agentes muestren «respeto y cortesía, además de colaboración, en sus relaciones con las autoridades civiles de las distintas administraciones y poderes del Estado como legítimos representant


leer mas

https://okdiario.com/espana/sanchez-obliga-decreto-guardia-civil-considerar-cambio-climatico-sus-actuaciones-8683260


No hay comentarios:

Publicar un comentario