PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 20 de abril de 2022

La Guardia Civil en Navarra

 Parece ser que tenemos mala memoria o que no se quiere reconocer el mérito de algunos al servicio de la sociedad. 





  • ÁNGEL MORANCHO JIMÉNEZ

Publicado el 20/04/2022 


Muchos fueron los años los que en Navarra en el entorno de los cuarteles de la Guardia Civil se pasó miedo rozando el terror. 

Este miedo no solo invadió a las familias de los guardias sino también a sus allegados y amigos, que veían con preocupación volver solos a casa. 

Bajo criterios políticos de turno, se quiere reducir drásticamente la Guardia Civil en Navarra, algo que seguro traerá consecuencias no solo a nivel social si no de seguridad también.

 El grupo de montaña GREIM, un equipo preparado especialmente para el salvamento en alta montaña con un número de intervenciones anuales que justifica por sí solo su continuidad, y tráfico, los verdaderos artífices de nuestra seguridad en carretera, se quieren eliminar. 

¿Qué hay detrás de estas decisiones? Intentar borrar cualquier ápice de mando al margen de un gobierno autonómico para seguir creciendo en políticas meramente nacionalistas. Hace relativamente poco tiempo hemos visto cómo en otra comunidad otros cuerpos se han politizado y sus consecuencias finales. El cuerpo de la Guardia Civil en Navarra, como en toda España, es vocacional co


leer mas


https://www.diariodenavarra.es/contenidos/participacion/cartasaldirector/2022/04/20/guardia-civil-navarra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario